viernes, 26 de agosto de 2011

BIZCOCHO BOMBON DE CHOCOLATE BLANCO Y BAILEYS



Cuando descubri este bizcocho en e blogs deVirginia me llamo mucho la atención,ella lo recomendaba mucho y a su vez lo había visto en el blogs Nenalinda,asi que me anime hacerlo.
Os recomiendo los dos blogs porque están muy bien y con una recetas estupendas
Y no me extraña,esta riquísimo,es tierno,jugoso y a la vez tiene consistencia,capaz de aguantar el fondant.
Ademas hasta la cubierta es suave,que sabéis que los bizcochos crean una capa mas durita por arriba,pues este nada,todo en el esta buenísimo.
La receta original lleva limoncelo,pero yo ya sabéis que soy una adicta del baileys y lo probé , el resultado me gusto mucho. También mi receta es mayor cantidad de ingredientes,porque el  molde que use es de 20cm,si queréis el de ellas es de 15cm,pero es muy fácil,calcular los ingredientes.
Espero que os guste ya me contáis.




Ingredientes:
6 huevos
225gr de azúcar
225gr de margarina
150gr de leche condenada(yo utilizo la lechera)
150gr de chocolate blanco
300gr de harina de repostería

5 cucharadas de bayleis.
una cucharita y media de levadura
Preparación:
Primero separaremos las yemas de las claras.
Derretiremos el chocolate en el microondas,como un minuto así,si es preciso ,añadir unos segundos mas,pero con cuidado de no quemar el chocolate.
Aunque veamos que no se ha derretido,si movemos con una espátula,veremos como se va deshaciendo.
Montaremos las claras y reservaremos.
Batir la margarina y el azúcar,unos minutos hasta que blanquee.
Añadimos las yemas de una en una y no añadir la siguiente si no esta totalmente integrada.
Después le añades la leche condensada y seguidamente el chocolate.
Vamos a integrar la harina ,que ya llevara la levadura, poco a poco y alterando con cucharas de bayleis o licor que queríais.

Hasta este paso ,yo lo hago en la Kitchenaid , tmx o batidora que tengáis.
Luego con una espátula,voy agregando las claras montadas,de poco a poco con movimientos envolventes.
Llevar al horno a 180º
El mio estuvo algo mas de una hora,pero ya sabéis ahi que ir pinchando,hasta que salga limpio.




4 comentarios:

  1. Qué simpleza, elegancia y exquisitez!
    Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!! Me alegro un montón que te gustara y que te animaras a hacerlo porque es que está buenisimo y queda estupendo, no hay más que ver la foto

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico, gracias por compartirlo, aunque yo con mi horno no puedo poner un bizcocho una hora ni loca, acabaría ardiendo la casa porque es muy viejo y calienta demasiado, jajaj. BSS!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por dar a conocer esta receta...a mí también me encata el bayleys ;)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a nuestro blogs,nos encantaria que nos dejaras un comentario,para que este blogs siga creciendo.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails